Varias personas nos han consultado algo desconcertadas si el Alumbre se presenta en la naturaleza en forma de piedras de color negro como algunas piedras de rio redondeadas (cantos rodados)

De ningún modo, esta percepción viene dada porque en algunos sitios donde se publicita alumbre han aparecido este tipo de piedras. Desconocemos porque razón y no queremos pensar que estas presentaciones se hayan hecho por total desconocimiento del aspecto físico real de los cristales de alumbre sino más bien por temas y aspectos publicitarios pero como siempre estas son suposiciones y apreciaciones particulares nuestras. En todo caso podemos afirmar que salvo en caso de colorearlos con lo cual se cambiaría su fórmula y pureza, los cristales minerales de roca de alumbre potásico son de color neutro cristalino, transparente, opaco o traslucido dependiendo del tamaño de los cristales que los componen y su grado de pureza. Saludos a todos.

Francisco Román (Badajoz) Se puede utilizar una disolución de Alumbre como colutorio bucal?

Desconocemos con que finalidad se quiere utilizar una disolución de Alumbre como colutorio bucal, pero entendemos que el Alumbre por su carácter astringente y PH bajo no es recomendable para este uso. Tal como pone en las etiquetas, la Piedra de Alumbre de NATUR PETRA es de aplicación cutánea y no debe entrar en contacto con mucosas. Desconocemos si existe algún estudio sobre esta aplicación, pero en principio la damos como desaconsejable. Si lo deseas podemos extendernos más sobre el tema. Saludos.

Varios: Algunas personas nos comunican problemas mecánicos de obturación en la aplicación con el pulverizador de Alumbre.

Si el pulverizador se deja varios días destapado sin utilizarse, el líquido sobresaturado de Alumbre del punto de salida se evapora y puede solidificar la solución taponando el orificio de salida del pulverizador. Las instrucciones del envase indican para este caso, “enjuagar con agua el cabezal del pulverizador”, pero un buen truco y rápido consiste en llenar el capuchón del pulverizador con agua como si fuese un vaso e introducir el pulverizador invertido en el mismo dejándolo unos minutos. El pulverizador no contiene alcohol por lo cual no evapora inmediatamente el producto en contacto con la piel, es pues suficiente con un par de pulsaciones sin presionar hasta el fondo para conseguir la película precisa sin exceso de líquido. El líquido del pulverizador tiene más concentración de Alumbre que el obtenido humedeciendo la piedra con agua, puesto que ha dispuesto del tiempo de contacto con el Alumbre necesario para obtener la saturación. Saludos.
Nuestros técnicos han resuelto esta incidencia y actualmente los sprays funcionan correctamente. Saludos.

Pilar Rodríguez, Ecoprae Buenas noches, Quería indicarte y aprovechar para hacerte una pregunta. En los ingredientes del stick y la piedra con cuerda pone Potassium Alum y agua. ¿Cómo y para que se le añade agua? Creía que era simplemente la piedra pulida. Agradezco de antemano tu respuesta. Saludos cordiales.

Todos los cristales de sales tienen agua, tanto agua de ínter cristalización (es el agua que empleada para cristalizar, después se queda entre dichos cristales. Para hacer sal marina tendrías que coger agua de mar, evaporar una parte a ebullición y dejar enfriar, entonces aparecerían cristales de sal marina dentro del agua restante) como el agua misma de composición de los cristales. Si a los cristales de sales se les evapora el agua se descomponen, por ejemplo si tu pones sal al horno se deshidrata y se forma una piedra o crosta de un producto opaco blanco y apelmazado, por lo tanto en la formula (que debe contemplar todos los componentes por pequeños que sean) debe especificarse un cierto contenidos de agua. La verdad es que nos encanta que nos consulten para que todos podamos conocer mejor este mundo del Alumbre. Dinos por favor si podemos publicar tu consulta en nuestra Web. Saludos.

Esther Arines Caballero. Hola, me llamo Esther y conozco el uso de la sal de Alumbre y es estupenda, (uso el desodorante en spray y va genial), pero me pregunto si hay sales de alumbre para el baño y si tienen algún uso terapéutico. Gracias y recibid un cordial saludo!!

Buenos días. Muchas gracias por su consulta, efectivamente a nuestro entender, las sales de alumbre para el baño pueden ser indicadas para personas con sudoración importante, evitando el contacto con los ojos y mucosas y como todas las sales en cantidades de disolución suaves añadiendo también si se prefiere algún perfume o planta aromática a la disolución, para este objeto podemos facilitarle los cristales de alumbre del tamaño adecuado (5/8mm). Le informamos así mismo que el uso terapéutico del alumbre está reservado a los facultativos y a los medicamentos cuyas formulas autorizadas lo contienen y es utilizado principalmente en preparados astringentes y antihemorrágicos entre otros y en fórmulas magistrales de farmacia. Esperando haberle sido de utilidad quedamos a su disposición para cuantas consultas desee formularnos y aprovechamos la ocasión para saludarla muy cordialmente. Indíquenos por favor si nos autoriza a poner su consulta en nuestra página Web. Nota: NP agradece de manera inapreciable los escritos recibidos de sus clientes y amigos sobre los satisfactorios resultados obtenidos con nuestros productos sin embargo estos no serán publicados por entender que esta práctica puede interpretarse como publicidad engañosa. Si se requiere y previa autorización de los mismos NP pondrá en contacto a los nuevos clientes que quieran contrastar estas opiniones con los remitentes de los citados escritos. Gracias a todos.

Natur Petra